martes, 13 de mayo de 2014

EL TORO FEO - VIÑETA 3


 

El toro feo
Por Jorge Arturo Diaz Reyes 10 de mayo del 2014 - 21:25

Salió y deambulo errático, ignorando capotes. Lo picaron en la puerta, cual manso. Feo, negro, zancón, huesudo, leñoso, cariavacado, asimétrico. Tenía seis año (menos un mes) y quien sabe cuantos recuerdos. Ninguno por haber merecido sorteo. Salió porque devolvieron el tercero. “Inclusero" se llamaba, herrado por el Vellosino.

Esperó a “Pirri” y a Pascual que arpones en mano se le metieron en la cuna y se hicieron aplaudir.  A esas alturas nadie daba un centavo por él. Seis doblones, uno de costado y una derecha le llevaron a los medios y le impusieron gobierno.

Fueron cinco tandas cortas apenas. Las justas. Cuatro por diestra y una por siniestra, pero toreadas de verdad. Trapo y pata delanteros, en su terreno, sin dejarle más opción que obedecer, desenterrando de sus genes el perdido fondo de clase.

Luego se quedó, pidió la estocada, que fue cimera y le dio a Juan del Alamo una de sus orejas. Irrefutable, la primera de la feria. Tal fue la lidia, que embelleció al feo, lo hizo ver mejor de lo que fue y hasta lo aplaudieron en el arrastre  

No hay comentarios:

Publicar un comentario