lunes, 19 de mayo de 2014

DIEGO PINTA LA FIESTA - VIÑETA 12


Diego pinta la fiesta
Por Jorge Arturo Diaz Reyes, 19 de mayo del 2014 - 21:25

Y expone. Once  cuadros, ahí cerca del paseo de La Castellana, calle Maestro Ripol 8, en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Escenario significativo.

En la recepción, líneas azules de óleo reviven sobre fondo blanco la religiosidad de una Verónica. Oficia Morante. Vale apenas tres mi seiscientos euros. Al frente, los picadores inician un paseíllo, con gran formato y colorido, juntó a un trípode que sostiene la imagen del caballo blanco atado al anillo de hierro en la pared.

A la derecha, José Tomás, acrílico gris, congelado en un estatuario da pasó al toro lanzado que salpica rojo sangre. Y así, hasta el collage final, a la izquierda, saliendo… Patio de caballos, entreverado sobre y bajo carteles, textos y entradas. Está visto desde arriba, quizá desde una baranda de hierro, antes de la corrida.

El conjunto suspende la mirada, de un pintor diestro, de un aficionado riguroso, de uno que se puso delante, sufrió y sangró. El arte es expresión. Únicamente se puede expresar con verdad lo que se ha conocido, sentido, vivido. Diego Ramos lo hace, solo eso hace y lo hace bien, bellamente, verdaderamente. Vayan.
Crónica de la corrida de hoy en la sección América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario