sábado, 24 de mayo de 2014

LA ÉTICA SEGÚN RINCÓN - VIÑETA 16



La ética según Rincón

Por Jorge Arturo Diaz Reyes, 23 de mayo del 2014 - 21:25

Ayer se clausuró la serie de coloquios Historias de San Isidro, en la Fundación Diario Madrid. Durante las cinco anteriores, Palomo Linares, Ángel Teruel padre, José Luís Lozano, “El Viti” y Victorino Martín sucesivamente, habían abierto la memoria de su relación con esta feria.


La gran sesión final tuvo al maestro colombiano como protagonista en un panel integrado por Javier Hurtado, Antonio Campuzano y Ricardo Díaz Manresa, moderador de todo el ciclo.


Contó muchas cosas César, entre ellas: Nunca se lo he dicho a nadie, pero en las corridas de mis primeras dos puertas grandes en el 91, yo prácticamente no cobré, y explicó, bueno, tenía que ser así, yo no era nadie.


Luego, cuando me dijeron cuanto me pagarían por la tercera, el mano a mano con Ortega Cano, en la de Beneficencia, no podía creerlo. Y volví en otoño, con un toro de Moura, que fue malo pero me dio el triunfo.


¿Y lo de Bastonito, porqué ya rico y en figura te seguiste arriesgando siempre? No niego que el dinero era un aliciente, pero lo fundamental para mí, desde niño, fue amor al toreo, respeto al público y al toro. La ética.   


Crónica de la corrida de hoy en la sección América. www.burladero.com/america y www.cronicatoro.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario