miércoles, 28 de mayo de 2014

UN KIOSCO EN SOL - VIÑETA 20



Un Kiosco en Sol

Por Jorge Arturo Diaz Reyes, 26 de mayo del 2014 - 21:25


Antes, en tiempos de la peseta, cuando venía a la feria me quedaba por aquellos parajes de tanta solera taurina.


Al principio, puro romanticismo, en el hotel París, de mis lecturas juveniles, donde Belmonte se vestía de torero, donde Juan Gallardo, el desgraciado héroe, de "Sangre y Arena", comprobó que su amada Doña Sol le montaba los cuernos. Donde a bastonazos le amputaron el brazo al autor del Ruedo ibérico, Don Ramón del Valle Inclán.


Cerca de donde quedaba la farmacia-tertulia decimonónica de "Félix Bleu" aficionado sin par, crítico purista y escritor delicioso (Antes y después del Guerra),  y dónde uno se podía dar un lujo estrafalario; contemplar desde la cama el espectáculo completo de la histórica plaza.


Luego deserté unos metros, a la esquina de la calle Carmen, al Europa, junto al oso y el madroño,  que ya tampoco quedan allí, frente al kiosco de Pedro a donde iba todos lo días a comprar El País, para leer a Vidal. Charlábamos, me guardaba todo el año, hasta que regresaba, impresos que no llegaban a Colombia. Ahora me hospedo en otra parte. Comodidad. Esta mañana fui por allá. El París desapareció, Vidal ya no está, Pedro tampoco.


Crónica de la corrida de hoy en la sección América.




1 comentario:

  1. Lindos y nostálgicos comentarios !! como es de grato tener estos recuerdos !!
    Saludos mi apreciado Medico Jorge Arturo
    Rodrigo González Caicedo.

    ResponderEliminar