miércoles, 14 de mayo de 2014

AVES MIGRATORIAS - VIÑETA 7


Aves migratorias
Por Jorge Arturo Diaz Reyes, 14 de mayo del 2014 - 21:25

Hay muchas especies de aficionados; de siempre, de ocasión, selectivos, de un torero, de una ganadería, de una feria, de una plaza, del taurineo, virtuales, de libro, de periódico, de internet… pero entre todas, quizá la más conspicua es la especie migratoria. La de los que no soportan el invierno de los días sin toros en sus regiones nativas y terminada la temporada, dejan todo para volar tras él sol de la fiesta.

Algunos forman grupos organizados, pero la mayoría viajan solos y se agregan a la bandada por coincidencia de ruta. Se conocen, y terminan siendo conocidos donde anidan de paso. No son turistas. La frecuencia y duración de sus peregrinajes, los hace discretos y prácticos. Ligeros de equipaje, pagan pero evitan costos no indispensables: localidades vistosas, hoteles de lujo, pasajes de primera. Olfatean la buena comida y el precio justo. Aficionados a las corridas, no a las “buenas”, van a  todas.

Un prototipo es Rafael Giraldo. Colombiano, caleño, setentón, moreno, corpulento, empresario retirado. Por San Isidro para siempre, con su sombrero “vueltiao”, su almohadilla y su binóculos, en Las Ventas, fila tres, grada ocho.

Crónica de la corrida de hoy en la sección América

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario