martes, 13 de mayo de 2014

¿TÚ ESTÁS LOCO? - VIÑETA 5



¿Tú estás loco?
Por Jorge Arturo Diaz Reyes, 12 de mayo del 2014 - 21:25
Aterrizo en Barajas el viernes, tres horas antes de la corrida. Trasnochado, con el reloj biológico al revés, pienso en mi trabajo suspendido, y en que tengo el tiempo justo para llegar al hotel, instalarme, asearme, ir a la plaza, buscar mi acreditación y no perder el paseíllo.
Frente a las casillas de inmigración, mas resignado que paciente hago la fila "No ciudadanos de la Comunidad Europea",  entre  una multitud abigarrada, cosmopolita, multirracial, a la espera del veredicto de los oficiales que revisan pasaportes e interrogan motivos de viaje.
Han sido 8.350 kilómetros de vuelo y 19 horas desde que salí de casa. Lentamente, de uno en uno, llego por fin. Cara a cara. Cristal por medio. Mirada escrutadora. Estudio sospechoso del documento, la visa, y la pregunta de siempre.
¿A qué viene usted?
A los toros, contesto
El hombre sorprendido grita ¿Tú estás loco? No voy yo que vivo aquí, ¿y tú te vienes desde tan lejos?
Me quedo sin saber si reír o explicar, mientras él meneando la cabeza incrédulo, sella de un golpe rudo y se deshace del absurdo con un ¡El siguiente!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario