jueves, 19 de junio de 2014

VUELO 15 - VIÑETA 37


Vuelo 15
Por Jorge Arturo Diaz Reyes, 18 de junio del 2014

Recogieron los restos de la comida. Modorra. La penumbra y el apagado arrullo de los motores, aletargan. El repleto fuselaje flota en la nada como una fantasmagórica sala cuna de bebés enormes, apretujados, dormitando en sus asientos. Mi luz de lectura, es una isla. Cabeceo.

Pero cuidado. Están ahí. Son cinco. Adelante, a mi lado, el pequeño de mirada fanática. Dos en la mitad, y dos en la última fila.

El vecino, se incorpora. Quisiera que al baño. No. Enarbola un queso manchego, con corteza negra y grita --!C4, explosivo, somos mártires! --y corre hacia la cabina de mando. Los otros toman el control. Un llanto de niño es la única protesta.

El altavoz resuena. --Este avión es ahora un arma de nuestra cruzada contra las costumbres bárbaras de los infieles. Nos dirigimos a la plaza de Las Ventas, antro del mal. Quien desobedezca es enemigo.

La inminencia de muerte, abruma, petrifica. !Estúpido! he debido tomar otro vuelo, me recrimino. Rendido e inerme, siento el sudor frío recorrer la espalda. Una mano me agarra el hombro. Trato de zafarme, caen el vaso y el periódico deshojado.

La voz, cortés pide, señor, pliegue la mesa, estamos aterrizando. Confuso, entre sueño y realidad, veo palabras impresas... Inquisición... Barcelona... Quito... Bogotá...



No hay comentarios:

Publicar un comentario