lunes, 9 de junio de 2014

HABLANDO DE PREMIOS - VIÑETA 32


Hablando de premios
Por Jorge Arturo Diaz Reyes, 9 de junio del 2014
 
Anoche, en la Sala de prensa, José María Baviano, me entregó, calientito, no más producirse, el comunicado de la premiación oficial de la empresa a la feria de San Isdro 2014.

Estaban, entre otros, trabajando en la crónica de los miuras: Andrés Amorós, Vicente Zabala, Carlos Ilián, Íñigo Grespo, Rafa Navarro, Víctor Soria, Paco Aguado, el fotógrafo Julián López... Algunos de ellos jurados. No hubo comentarios. Cada quien concentrado en su pantalla. Pero seguramente sí cavilaciones.

La mía es que, concuerdo con todo, menos con el mejor encierro. Yo hubiese votado el Puerto de San Lorenzo, y lo escribí en mi crónica inmediatamente después de la corrida. No porque Parladé no mereciera distinción. Sino, porque a mi gusto, marcaron más puntaje en la suma: trapío, bravura, emoción. El público de Madrid lo dijo: aplaudidos de salida y arrastre.

Pero en fin, esto de premiar en toros, aunque es de agradecidos, no deja de ser una subjetividad. Lo que a uno le gusta. No más. Premiar, la bravura, según gustos, es como premiar el arte, significa no premiar el arte, de los otros. Y el arte a diferencia del deporte, no es competitivo. Cada expresión es única.
 
Crónica de la corrida de hoy en la sección América.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario